El árbol

Un árbol es un habitante más de la ciudad, nos proporciona sombra, oxígeno, sus hojas nos libran de gran parte de la contaminación, su respiración reduce la temperatura en su entorno, aumenta la humedad ambiental, permiten anidar a las aves, ….

• Los arboles forman parte de la vida de las calles, han visto crecer generaciones bajo sus copas, han crecido y convivido con nosotr@s, nos han dado la vida en el sentido estricto y a pesar de tantos maltratos urbanos han aguantado conformando nuestro paisaje de vida.

• Los arboles son seres vivos y como tales su gestión y conservación ha de ser planificada. La decisión de plantarlos fue diseñada, pero una vez implantados, cada árbol es un individuo que como mínimo merece una atención personalizada.

No son mobiliario urbano salidos de una fábrica. 

• Su vida influye en la calidad de la nuestra, su muerte, su desaparición transforma negativamente nuestras calles.

No solo desaparecen los efectos beneficiosos que proporcionaban, también desaparece toda la vida que acoge entre sus ramas y los sonidos que enriquecen nuestro devenir diario.

• Sevilla es una ciudad con unas temperaturas que rozan en verano los 50 ºC, solo por eso, por hacer mas llevadero el deambular por nuestras calles en el estío los arboles en nuestras calles debieran ser venerados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s