Queremos que se investigue la gestión municipal del arbolado

Nota de Prensa

Queremos que se investigue la gestión municipal del arbolado Y queremos que dicha labor considere y aproveche la participación ciudadana

Pero lo que más deseamos es que la gestión el patrimonio botánico de la ciudad sea mucho mejor. Así que apoyamos que se cree la comisión de investigación que hoy se debate en el Ayuntamiento, vigilando por que su trabajo sea eficiente. Y le brindaremos las averiguaciones hechas desde la ciudadanía. Como se las brindamos a las personas heridas por la reciente caída del árbol muerto junto al Chile.

La Plataforma Salva Tus Árboles Sevilla se ha concentrado hoy, ante las puertas del ayuntamiento, para apoyar la formación de una comisión de investigación en relación a la gestión del arbolado y zonas verdes de nuestra ciudad, con las siguientes puntualizaciones:

  • Estamos aquí para decir lo que no nos dejan decir dentro, ya que en este pleno extraordinario el equipo de gobierno dirigido por Don Juan Espadas, que se jacta de ser el “gobierno de la participación”, ha vetado expresamente el turno de participación ciudadana, como el que se da en cualquier pleno de carácter ordinario. Así lo pidieron los grupos políticos solicitantes de este pleno extraordinario, y no había ningún impedimento legal para que dicho turno se habilitara. Darlo dependía “sólo” de voluntad política.

  • Queremos dejar muy claro que no apoyamos la creación de cualquier comisión de investigación. Apoyamos una comisión de investigación con participación ciudadana pública y abierta, con obtención de conclusiones en un plazo determinado, lo más breve posible en relación a la complejidad y gravedad de los hechos que se investigarán, y que esas conclusiones conlleven la depuración de las responsabilidades que resulten.

Creemos que estos objetivos no podrán conseguirse sin esta participaciòn ciudadana; sin la contribución de una ciudadanía que se ha organizado para defender su patrimonio verde, actualmente en serio peligro, y que ya ha demostrado la calidad, rigurosidad y relevancia de su trabajo e investigaciones, a pesar de la casi nula información y falta de transparencia en este tema por parte del actual equipo de gobierno.

  • Baste con recordar que la solicitud de este Pleno Extraordinario era mucho más ambiciosa que la simple votación que se está llevando a cabo para ver si se constituye o no una comisión de investigación, ya que pretendía tratar en profundidad asuntos de especial relevancia en la gestión del arbolado que está realizando y dirigiendo el actual equipo de gobierno de este ayuntamiento. No ha sido posible.

  • Queremos igualmente reiterar la petición, como venimos haciendo desde comienzos de julio, de que dimitan tanto el Director de Parques y Jardines, Don Adolfo Fernández Palomares, como el Delegado Municipal del ramo, D. José Luís David Guevara García.

En este sentido, las declaraciones realizadas por Don Adolfo Fernández Palomares sobre la caída de un árbol sobre siete jóvenes en el Bar Chile, la madrugada del pasado sábado, aprovechando la misma como prueba de su acertada gestión para garantizar la seguridad de los ciudadanos, nos parece de una irresponsabilidad y cinismo absolutos., a la vista de lo ya averiguado por esta plataforma ciudadana sobre este caso, que se recoge en nuestro blog [1], y que pone de evidencia precisamente justo lo contrario: la pésima gestión municipal al respecto.

La plataforma pone a disposición de quien lo necesite, “interesadamente” pues a nosotros sí nos interesa la seguridad ciudadana y el estado de salud de nuestros árboles, la documentación que demuestra que la caída del árbol en el bar Chile se ha debido a una mala gestión del mismo a través de podas realizadas a destiempo. Malas podas como las que hemos seguido observando y nuestros árboles padeciendo este mismo verano.

  • Queremos expresar, por último, que esta Plataforma tiene muy claro que este equipo de gobierno es sólo uno más de los muchos que han asolado nuestro patrimonio verde; si bien el actual se ha dedicado a ello con especial empeño. Y que el objetivo de nuestra lucha es, por encima de todo, conseguir y garantizar para siempre un cambio “de maneras” en la gestión de nuestro, hasta ahora, tan maltratado patrimonio verde.

La ciudadanía se ha organizado y queremos transmitir a este equipo de gobierno, y los que vengan en el futuro, que seguiremos vigilantes.

[1] https://salvatusarbolessevilla.wordpress.com/2018/09/25/la-caida-del-arbol-en-el-chile-otro-ejemplo-de-la-mala-gestion-municipal/

Plataforma Salva Tus Árboles Sevilla


https://salvatusarbolessevilla.wordpress.com/   – salvatusarbolessevilla@gmail.com


IMG-20180926-WA0022

IMG-20180926-WA0018

IMG_6137

WhatsApp Image 2018-09-26 at 13.46.56

WhatsApp Image 2018-09-26 at 21.02.25

WhatsApp Image 2018-09-26 at 21.02.27

WhatsApp Image 2018-09-26 at 21.02.26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s