Este Lunes 26 de Abril de 2021 volvemos al Pleno del Ayuntamiento. Así fue el último que compartimos con el Señor Alcalde (19 de Noviembre de 2020).

El pasado 19 de Noviembre, fuimos una vez más a participar en el turno de participación ciudadana del pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Así nos recibió el alcalde Juan Espadas. Nos enteramos de su “amabilidad” cuando por la noche vimos este vídeo.

La prensa recogió así el recibimiento y la despedida:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Espadas-llama-peligro-publico-presidenta-Ni-un-arbol-menos-microfono-abierto-pleno_0_1521448058.html

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-ayuntamiento-sevilla-espadas-deja-microfono-abierto-pleno-habia-haberlos-matado-202011201110_noticia.html?ref=https:%2F%2Ft.co%2F

Nuestra intervención completa puede consultarse en el vídeo adjunto, pudiéndose comprobar que fue, como tantas otras, respetuosas con la verdad, con la realidad de nuestro arbolado cuya descripción tanto parece molestar. Antonio Muñoz no solo no nos contestó sino que encima nos riñó.

El día 20 de Noviembre, tras enterarnos de este “lapsus”, publicamos la siguiente nota de prensa, que enviamos a los medios :

En Canal SUR, Juan Espadas hacía las declaraciones que se pueden escuchar al final del presente vídeo, publicado en la web del canal y que muchos pudimos escuchar en directo (minuto 1:18 en adelante):

El día 20 de Noviembre recibimos por correo electrónico la siguiente carta “de disculpa” de Juan Espadas :

La carta de disculpa de Juan Espadas ni es una disculpa ni nos basta. Sus acusaciones para justificarse son una nueva ofensa.

Adjuntamos la respuesta que enviamos a esta carta, y a continuación de la misma aportamos las pruebas de que la acusación emitida en Canal Sur Televisión por Juan Espadas es falsa: nunca dijimos “manchadas de sangre”.

La prensa recogió así nuestra nota de prensa sobre este desagradable asunto :

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20201123/49638564491/ni-un-arbol-menos-no-ve-disculpas-en-la-carta-de-espadas-y-niega-insultos-en-el-pleno-al-gobierno-local.html

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-arbol-menos-no-ve-disculpas-carta-alcalde-sevilla-niega-insultos-pleno-gobierno-local-20201123094755.html

Tras lo acontecido, el 3 de Diciembre volvimos al Pleno con el Plan de Plantaciones nunca publicado como tema central de nuestra intervención, pero el alcalde se ausentó durante el turno ciudadano en el que iba a intervenir nuestra compañera. ¿Casualidad?.

No somos más que ciudadanos preocupados por la mala gestión de nuestro arbolado. No nos mueve interés alguno más que procurar una ciudad más verde. Nos dejamos el alma en mejorar nuestra ciudad. ¿Qué clase de políticos tenemos?.

El asunto no está zanjado. No es el que ofende el que puede hacerlo.

NOTA :

Agradecemos de corazón las distintas notas de apoyo de diversos colectivos y el afecto de muchos particulares.

https://www.ecologistasenaccion.org/156901/condenan-el-desprecio-del-alcalde-de-sevilla-a-la-participacion-ciudadana/

https://twitter.com/Greenpeace_And/status/1331190647013974018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s