Mesa del Árbol hoy: ¡a buenas horas mangas verdes!..

NOTA DE PRENSA

Como el ayuntamiento no las responde en el Pleno, la plataforma en defensa del arbolado de Sevilla inquiere a los responsables del arboricidio justo a la entrada de la reunión que dicho órgano mantiene ahora mismo.

Sevilla, 4 de diciembre de 2018.

Tenemos algunas preguntas para los convocantes de esta “Mesa del Árbol”:

 ¿Por qué se convoca ahora esta “Mesa del Árbol”, un año y dos meses después de la última reunión (Octubre de 2017), si incluso existían peticiones de que fueran tres veces al año?

 ¿Por qué no se ha consultado ni informado a este órgano sobre la última campaña de talas y podas salvajes, que se viene realizando desde Julio pasado, a pesar de la alarma y el malestar creado en gran parte de la ciudadanía?

 ¿Por qué aun no se ha publicado el inventario de árboles de la ciudad (SIGAS), a pesar de las numerosas peticiones por parte de diferentes colectivos, y los inventarios entregados a diferentes grupos políticos (IU y PP) difieren y no concuerdan con la realidad?

¿Por qué aún no se ha publicado el tan nombrado plan de plantaciones y a día de hoy no se sabe qué árboles se van a reponer, ni dónde, ni cuándo y además se están detectando árboles de mala calidad entre los plantados?

 ¿Por qué se han negado a llevar a cabo una reevaluación contrastada de los árboles sentenciados en 2015 con riesgo 4, aun cuando se ha reconocido, tanto por técnicos como por las propias empresas contratadas para la tala, que había ejemplares mal evaluados y perfectamente salvables como, por ejemplo, ocurrió en la calle Amador de los Ríos numero 19?

 ¿Por qué las fichas de apeo han sido y son publicadas en su inmensa mayoría a posteriori si dichas fichas no han cambiado desde su evaluación en 2015 o, en todo caso, son previas a la tala? ¿Por qué no se informa a la ciudadanía?

 ¿Por qué se llevan a cabo podas a destiempo verdaderamente mutilantes, contra el criterio de numerosos expertos, que condenan al árbol a un futuro incierto?

 ¿Cómo justifican que la actual corporación de Gobierno no vaya a cumplir el PGOU plantando 5 árboles por cada uno talado?

 ¿Cómo justifican que al término de la actual legislatura, y según sus propios números, vayan a quedar casi 4700 de alcorques vacios (y mucho nos tememos que sean más)?

 Por todo ello, y muchos otros interrogantes y despropósitos más, pensamos que esta MESA DEL ÁRBOL no es más que un LAVADO DE IMAGEN de la actual corporación de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla y seguimos pidiendo la dimisión de los responsables directos de perpetrar uno de los mayores destrozos en el arbolado de la ciudad del que tenemos memoria. Es decir, de Adolfo Fernández Palomares, David Guevara García y Juan Espadas.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s